martes, 15 de noviembre de 2016

Microrrelato en contra de la violencia de género machista

El monstruo bajo la cama

"Todos los niños temen al monstruo que se encuentra bajo la cama y está dispuesto a comérselos de un solo bocado. Con el tiempo, aprenden que ese temor tan solo está provocado por un peluche olvidado bajo el colchón. Los niños crecen, se convierten en adultos y se olvidan de todos sus temores.

En ese momento, se preparan para afrontar el duro camino de la vida, pero comenten el error de creer que tendrán la suerte de no volver a toparse con un monstruo en ese transcurso. Están equivocados. Los monstruos se encuentran en todas partes. Puede que en forma de un accidente, de una enfermedad terminal... o simplemente, en forma de muerte.

Mas no nos damos cuenta de que el monstruo más peligroso, habita en todos nosotros. No queremos atender a los gritos de auxilio, pero el ser humano puede llegar a ser un arma letal y el maltrato es la prueba que demuestra que cuando un ente monstruoso aparece en la vida de una mujer, la consume poco a poco como si de un cigarro se tratase.

Los celos, la sumisión, el amor incondicional... son algunos de los demonios que habitan en la mente de los hombres y son capaces de devastar el alma de una mujer con tan solo una palabra, un gesto o un acto... Y en un momento de reflexión, te das cuenta de que inconscientemente sabías que el monstruo que te atemorizaba cuando eras pequeña, era el propio ser humano."



¡Hola a todos! Bienvenidos al blog Pinki Reader. Os estaréis preguntando qué es esto. La semana pasada hablamos en clase de lengua sobre la violencia de género machista ya que el próximo 25 de noviembre es el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La profesora nos sugirió presentarnos a un concurso de microrrelatos que se organizaba en Aragón, pero yo no pude participar. Aún así, escribí este relato. Es la primera vez que escribo algo así, así que no tengo mucha experiencia. Espero que os haya gustado. Me gustaría saber que opináis vosotros sobre el relato y también me gustaría saber que opináis del día contra la violencia a la mujer y que repercusiones creéis que tiene este día en el mundo. Por último, no os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales para no perderos ninguna de mis novedades. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario