viernes, 1 de julio de 2016

Wrap Up: Junio 2016

Holii!!! Bienvenidos al quinto día de la Semana #1Year. Siento el retraso, pero no he podido publicar antes. Recién acabamos de empezar el mes de julio, así que aquí tenéis el Wrap Up del mes de junio. Durante este mes he leído la cantidad de 5 libros. En realidad, algunos más, pero ya veréis a que me refiero. Podría estar mejor, pero 5 libros leídos en un mes no está mal. Los exámenes finales me quitaron gran parte del tiempo. Ah, os tengo que comunicar que mañana me voy de vacaciones con mi bff y dejaré las entradas preparadas para publicarlas mientras esté de viaje. Bueno, no os cuento más mi vida y empezamos con el Wrap Up.



-Yo Antes de Ti de Jojo Moyes: Encontré este libro en una librería del pueblo de al lado y como quería leerlo porque (hoy) salía la película, tuve que comprármelo. Además, el libro estaba de oferta y costaba 7€. Tardé un poco más de lo que pensaba en leerlo porque estaba entre exámenes y no tenía tiempo ni para respirar, así que leía en clases que no hacíamos nada. Bueno, puedo decir que este libro me dejo sin respiración y me rompió el alma. Tengo muchas ganas de ver la película y llorar de nuevo con Yo Antes de Ti. Aquí tenéis la reseña

-Hoy he soñado contigo de Noelia Medina: Pedí a Chiado Editorial colaborar con ella y realizar un sorteo de este libro. Me encantó y me hizo reflexionar mucho. Lo leí también en clases que no hacíamos nada y no tardé ni dos horas en leerlo (que conste que en una clase de 25 alumnos te distraes un poquito). Tiene 50 páginas y no hay ni un solo diálogo en todo el libro. Todo está narrado bajo el punto de vista de la protagonista y conoces muy bien sus pensamientos y como se siente. Este libro me hizo pensar que perdonar es de sabios, pero perdonar demasiado es de tontos. Si os interesa este libro, os recuerdo que hay un sorteo activo hasta el día 7 de julio. Daros prisa en participar y mucha suerte. Aquí tenéis la reseña.

-El Principito de Antoine de Saint-Exupéry: mi mejor amiga me prestó su edición de lujo de El Principito y me enamoré de este cuento. Dicen que es para niños, pero yo creo que debes tener al menos 13 años para entender su significado y la manera de ver la vida. Este libro te hace replantearte que quieres hacer con tu vida y si eres feliz con ella. Me ha gustado mucho la manera de escribir del autor y las ilustraciones son preciosas. Aquí tenéis la reseña.

-La Selección: Historias. El Príncipe y El Guardián de Kiera Cass: Como fan incondicional de la saga de La Selección necesitaba leer las historias cortas. Me llegaron el día de mi cumpleaños y ese día terminé este libro. En un principio, Kiera Cass publicó estos libros de manera digital. Cada uno era independiente, pero la editorial Roca, los juntó en un libro. Por esto, voy a evaluar las dos historias por separado. Pronto tendréis la reseña, pero ésta se hará con las dos historias juntas.
  • El Príncipe: Esta historia tiene poco más de 50 páginas. Se lee en nada y como está contada desde el punto de vista de Maxon, la disfrutas todavía más (como ya sabéis todos, Maxon es mi personaje favorito con diferencia). Conocemos a Maxon un poco antes de que empiece La Selección, concretamente en la fiesta de su cumpleaños. Ahí se nos presentan algunos personajes que se nombran en la trilogía principal y conocemos los pensamientos de Maxon, que en mi caso, hacen que lo ame todavía más. Le puse un 5/5, como era de esperar. Leer después de haber leído el primer libro de la trilogía.
  • El Guardián: Esta historia tiene unas 70 páginas y está contada bajo el punto de vista de Aspen. Aspen nunca me ha caído del todo bien, pero después de haber leído este libro, os digo que puedo soportarlo. Empieza después de la fiesta de Halloween en el palacio, por lo que no debéis leerlo hasta finalizar el segundo libro de la trilogía porque os haríais spoilers. Después de conocer sus pensamientos y ver algunas de sus reacciones en varias ocasiones especiales, puedo decir que entiendo su comportamiento respecto a varios momentos claves de la historia, pero aún así, no me cae bien. Le puse un 4/5
-La Selección: Historias. La Reina y La Favorita de Kiera Cass: Como fan incondicional de la saga de La Selección necesitaba leer las historias cortas. Me llegaron el día de mi cumpleaños y ese día terminé este libro. En un principio, Kiera Cass publicó estos libros de manera digital. Cada uno era independiente, pero la editorial Roca, los juntó en un libro. Por esto, voy a evaluar las dos historias por separado. Pronto tendréis la reseña, pero ésta se hará con las dos historias juntas.
  • La Reina: Esta historia tiene casi 80 páginas y nos cuenta de manera resumida la historia de la reina Amberly en su propia selección. No tiene ningún poder sobre la trilogía principal, ya que transcurre mucho antes. Está bastante bien y me ha gustado mucho porque podemos conocer a un personaje tan especial como a la reina Amberly que casi no aparecía hasta el último libro. Ahora conocemos el porque de su personalidad. Me da mucha rabia el final de La Elegida por ella, pero su marido... Yo no entiendo porque su marido es como es en la saga principal si en esta historia es mucho más tierno. Se volvió como su madre. No tiene ninguna relevancia sobre la historia principal, así que podéis leerlo cuando queráis, pero os recomiendo que lo leáis al final de La Elegida porque así tienes oportunidad de conocerla más. Le puse un 5/5
  • La Favorita: Esta historia tiene unas 40 páginas y nos habla de Marlee, una de las seleccionadas, la cual es la mejor amiga de America. No puedo hablar demasiado porque sino os haría spoiler de todo lo que ocurre con este personaje. Leedlo al acabar la trilogía principal porque esta historia transcurre desde la mitad de La Élite, hasta el final de La Elegida. Le puse un 5/5

Al fin he terminado. Ha sido un día muy atareado y casi no he tenido tiempo de nada. Antes he dicho que iba a dejar las entradas preparadas, pero me temo que solo voy a poder preparar una de ellas. Por lo tanto, el domingo (posiblemente), no haya ninguna entrada. Pero, la semana especial va a continuar durante un día más. Es decir, en vez de terminar el lunes, terminará el martes. En todo caso os informaré por mis redes sociales. Muchas gracias por estar un día más aquí. Os está gustando mucho la semana #1Year y a mi me está encantando hacerla. Ya sabéis que adoro los comentarios y los nuevos seguidores de esta familia. No os olvidéis de seguirme en Instagram y Twitter (@pinkireader) si queréis estar más en contacto conmigo. Y no os perdáis mi Instagram durante este finde. Tengo  la idea de subir fotos guays. Os recuerdo también que hay un sorteo activo en el blog. Nos vemos mañana con una nueva sorpresa. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario