sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: Latidos- Javier Ruescas & Francesc Miralles

Holaa! Bienvenidos al blog PinkiReader. Hoy también os traigo una reseña. Si, se que no paro de subir reseñas, pero es que no paro de leer. El martes pasado estaba en la playa con mi tía, así que no pude subir esta entrada. Últimamente se me hace complicado subir, así que he decidido que al menos hasta septiembre, tan solo subiré una entrada a la semana. Espero que lo entendáis. Hoy os voy a hablar de Latidos, la segunda parte de Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles. No sé si se podría llamar segunda parte, porque ambos son libros independientes aunque aparezcan personajes del primer libro, pero bueno. Aquí tenéis la reseña.

Ficha técnica:

Título: Latidos
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Saga: Sí
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 224
ISBN: 978846758589
Precio: 9'95€

Sinopsis:

¿Y si la persona correcta... estuviera a la distancia equivocada? Una novela escrita al cien por cien en mensajes cortos... ¡y alguna que otra sorpresa!
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Opinión personal:

¿Puedo decir que me ha gustado más que el primero, pero que su puntuación es inferior? Esto tiene explicación. Cuando leí Pulsaciones, lo de puntuar libros era totalmente nuevo para mi y regalaba 5 a libros que no eran tan buenos como para merecerse esa nota. Tal vez es que haya pasado mucho tiempo desde que lo leí, pero os aseguro que no es tan bueno ni tiene una trama tan original como para merecerse un 5.

Remo y Carol se conocen en el aeropuerto cuando pierden sus aviones hacia Los Ángeles y Japón respectivamente. Empiezan a hablar por la red social HeartBits, la cual conocimos en Pulsaciones, pero esta vez, está actualizada y se pueden colgar imágenes y puedes crear tu propio blog.

No me esperaba nada menos de estos dos autores. Pulsaciones fue un libro que me gustó mucho y Latidos ha estado a la altura. En la actualidad, no es nada nuevo que la gente se conozca por internet y llegue a ser algo más. Apenas existen historias así en la literatura juvenil y las que existen no están bien desarrolladas. No puedo decir lo mismo de Latidos.

<<  Hay personas que no saben querer, y sufren al mismo tiempo que aman >>

No podemos conocer a los personajes de primera mano y tampoco conocemos sus pensamientos ni sus primeras impresiones, pero logramos ver como se relacionan entre ellos. Carol y Remo se convierten en mejores amigos y son el máximo apoyo para el otro. Es tan solo una amistad, pero ambos desarrollan sentimientos por el otro aunque estén a miles de kilómetros y lo suyo sea imposible.

Que algunos personajes de Pulsaciones aparezcan en esta novela es muy especial porque me recuerda a cuando lo leí y yo me sentía muy identificada con Elia. Hablemos sobre los personajes principales.
Carol se enfrenta a la reciente perdida de su madre y debe irse a vivir con su padre, al cual apenas conoce, a Tokio. Es una chica insegura, tímida y se siente fuera de lugar, pero también es una chica muy creativa e inteligente. Todo su mundo se vino abajo cuando su madre falleció. Remo huye de España y busca refugio en Los Ángeles. ¿El motivo? Un corazón roto. Todo el mundo sabe que eso no es fácil de curar, y tan solo el tiempo puede hacerlo sanar de nuevo. Construye una coraza para que nadie pueda volver a romperlo de nuevo, pero siempre hay alguien que consigue traspasarlo.

Mi personaje favorito de este libro, sin duda, es E.T. Primero, acaba con los estereotipos de que todos los homosexuales tienen pluma y que son débiles. E.T no tiene prejuicios ni ningún tipo de complejo. Si hay que decirle 4 cosas a alguien, se lo dice. Segundo, me encanta su sentido del humor. Es muy gracioso, en algunos momentos me estaba riendo mucho por sus comentarios. Y tercero, es un muy buen amigo. Ayuda a Remo todo lo que puede y siempre está a su lado.

Sin duda, Latidos es un buen libro para leer este verano. Es muy ligero, se lee en apenas 2 h. Francesc Miralles y Javier Ruescas, han convertido de una idea muy sencilla, un libro entretenido para pasar el tiempo. Bajo mi punto de vista, no aporta ningún valor a la vida. La puntuación es 3/5.

Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. Si habéis leído el libro, me gustaría saber que opináis. Tan solo tenéis que dejar un comentario. Yo me despido ya, que en un ratito tengo que ir de boda. Recordad que ahora voy a subir una vez a la semana en vez de dos veces, al menos hasta septiembre. Agosto es un poquito especial y casi no estoy en casa. Nos vemos el próximo sábado. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas.