sábado, 23 de julio de 2016

Reseña: La Corona- Kiera Cass

Hola!! Bienvenidos al blog PinkiReader. Ya se que es muy tarde, pero no he podido subir la entrada antes. El martes tuve un problemilla y no pude publicar esta reseña, pero aquí la tenéis. Hoy al fin os traigo la última reseña de la saga de La Selección. La última parte de la saga. No me puedo creer que ya se haya terminado. No más America y Maxon. No más Eadlyn. Vamos ha hablar de La Corona, quinta parte de La Selección. ¿Empezamos?

Ficha técnica:

Título: La Corona
Título original: The Crown
Saga: La Selección #5
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 273
Precio: 14'90
ISBN: 9788416498147

Sinopsis (CONTIENE SPOILERS)

Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa? Kiera Cass, autora «best seller» internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega «La corona», la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección. En «La heredera», se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión Personal:

Ha pasado ya una semana desde que lo terminé, así que ya tengo medio asimilado que mi saga favorita se ha terminado. No puedo creerlo. Hace un año empecé a leer esta saga tan solo porque me gustaban las portadas y sin pensarlo, se ha convertido en mi favorita. La Heredera terminó de una manera bastante impactante y nada más terminarlo necesitaba continuar con este. No tardé ni un día en terminarlo.

Eadlyn se ve obligada a reducir el número de candidatos a 6 y con ellos, se inicia la Élite. Tras todos los sucesos, está decidida a encontrar un marido entre sus 6 seleccionados y además, cumplir el papel de reina está más cerca de lo que cree. A todo esto se le suma el descontento del pueblo de Illéa. Eadlyn necesita calmarlos de cualquier manera y para eso acude a un viejo de la familia, que no es lo que parece. Tras muchas luchas internas, Eadlyn descubre el amor verdadero y que merece la pena luchar por el sean cuales sean los obstáculos.

He leído muchas críticas de este libro, tanto buenas como malas. Algunos dicen que la calidad narrativa de Kiera Cass ha disminuido tras escribir este libro, pero otros dicen que es muy difícil mantener el nivel. Yo digo que tras el final de la trilogía principal, no puede haber nada mejor.
La Heredera y La Corona no eran necesarias en esta saga porque no aportan nada nuevo a la selección que conocemos, pero todos los fans de esta trilogía necesitábamos más.

<<Aquel era un dolor totalmente nuevo para mí, solo comparable con el que uno siente cuando una daga le atraviesa el corazón>>

Me ha gustado mucho ver el cambio de Eadlyn durante estos dos libros. Al empezar La Heredera, no la soportaba. Pensaba que era una egoísta y una egocéntrica. Y lo era. Pero se da cuenta que tiene un montón de vidas a sus espaldas, así que debe hacer lo mejor para que todos tengan una vida plena. No estoy hablando de que deba sacrificar su vida, pero si que debía ser un poco más responsable y fijarse en los problemas de la sociedad a parte de los suyos.

Siento que La Corona está algo incompleto. Me ha gustado la idea de que los papeles estuviesen cambiados y que el libro estuviese narrado desde el punto de vista de la princesa, pero no consigues conocer a nadie más que a la princesa. Los seleccionados son algo secundario y casi no tienen importancia. No logras conectar demasiado bien con ninguno, pero al que más conocemos es a Kile y yo tengo debilidad por el.

A parte de esto, esta saga está caracterizada por el trasfondo político. El sistema que utilizan no es el más correcto porque la gente sigue estando influenciada por su casta. Los ciudadanos quieren tener voto y más derechos, por lo que están descontentos con la monarquía y pretenden dar un golpe de estado. Eadlyn tiene mucha presión encima por la situación familiar, buscar a un marido, prepararse para gobernar el país y aplacar las revueltas entre los ciudadanos.

Me gustaría hablar de tres giros inesperados en la historia, pero sería hacer spoiler y ya sabéis que no me gusta que nadie se spoilee por mi culpa. El primero de ellos está relacionado con Marid Illéa. Suponía que tras las diferencias entre las familias Illéa y Schreave, la cosa no podía acabar demasiado bien y me sorprendió mucho que apareciese en palacio. Spoiler en blanco. Seleccionad a continuación si queréis leerlo: Ya sabía yo que Marid no podía ser trigo limpio y que apareciese en palacio ofreciendo su ayuda... Lo único que quiere es el trono y quiere conseguirlo a toda costa. Quiere hundir a la princesa Eadlyn para que le pida ayuda.

El segundo está relacionado con dos seleccionados. Era un poco predecible, pero me sorprendí mucho que hubiese pasado dentro de la selección. Creedme, es muy difícil explicar estos giros sin hacer spoiler. Spoiler en blanco. Seleccionad a continuación si queréis leerlo: Hale y Ean son homosexuales y se han enamorado durante la selección. Os juro que creía que Hale sería homosexual, pero nunca pensé que hubiese surgido el amor entre ellos dos. Me alegro de que Eadlyn sea tan considerada como su padre y no les haya castigado aunque eso fuese traición.

El tercer giro fue el que más me sorprendió de todos. Maxon al fin le cuenta toda su historia a Eadlyn y le confiesa todos los secretos que se revelan en la trilogía principal. Eadlyn no puede creer lo tirano que era su abuelo. Lo más sorprendente de todo, es... Spoiler en blanco. Seleccionad a continuación si queréis leerlo: Maxon tiene una hermana. No recuerdo como se llama, pero es una de los consejeros de Maxon. Le revela a Eadlyn que el rey Clarkson tenía una amante, con la cual tenía una hija. Tras la muerte de sus padres, Maxon consigue encontrarla y le da un lugar y un trabajo en el palacio. Me sorprendió mucho y me quedé en shock.

Para mí, La Corona es otro trocito de La Selección, la cual es una saga que me ha marcado mucho. Como bien he dicho, tiene varios errores y estoy de acuerdo con que no es tan bueno como los anteriores, por eso le pongo un 4/5.


Bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. ¿Habéis leído La Selección? Si no lo habéis hecho todavía os la recomiendo mucho. Puede parecer extraño, pero esta saga ha cambiado mi manera de pensar respecto a ciertos temas. Por así decirlo, me ha hecho madurar. Me despido por hoy. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Adioos.

1 comentario:

  1. Me da que somos los únicos bloggeros que escriben a estas horas omg.
    Me ha gustado mucho la reseña, y me alegro de que La Corona te gustase y te fuese suficiente, ojalá a mí me hubiese gustado igual :(

    ResponderEliminar