sábado, 9 de julio de 2016

PinkiReseña: La Selección Historias: El Príncipe y El Guardián- Kiera Cass

Holaa. Bienvenidos al blog Pinki Reader. Hoy es sábado y os traigo una nueva entrada, como siempre. Llevo una semana sin parar de leer ya que se han añadido nuevos libros a mis estanterías gracias a mi cumpleaños y uno de los libros que toca reseñar es las historias de La Selección, más concretamente, El Príncipe y El Guardián, así que... ¡Empezamos!


el principe y el guardian (la seleccion historias vol. 1)-kiera cass-9788499189956

Ficha técnica:

Título: La Selección Historias: El Príncipe y El Guardián
Título original: The Selection Stories: The Prince and The Guard
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 128
Precio: 9'95€

Sinopsis:

"El Príncipe" y "El Guardián", las dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, por primera vez publicadas en papel.
Antes de que America llegara al palacio para completar la Selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica.
El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.
En El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

Opinión personal:

No sabéis lo maravilloso que ha sido leer estas pequeñas historias que añaden contenido a tu saga favorita. Cuando una historia se termina, necesitas más, y estas son las pequeñas dosis que te ayudan a superar que se ha terminado. Es muy deprimente y a la vez estoy muy feliz de que la historia de La Selección, quiero decir, la principal de America y Maxon, haya concluido. Recordaría mil veces cada momento de esta saga porque es una de las mejores cosas que hay en mi vida. Bueno, que me voy del tema. Este libro incluye dos historias cortas. Hablemos sobre El Príncipe.

El Príncipe está narrado desde el punto de vista de Maxon (obviamente). Este relato comienza un poco antes de que se revelen las seleccionadas, concretamente empieza en la fiesta de cumpleaños de Maxon. Conocemos a una amiga de su infancia llamada Daphne. Es la princesa de Francia, pero son sinceros el uno con el otro y su amistad se rompe. Maxon no sabe como reaccionar frente a La Selección así que se siente confuso y no sabe si encontrará al amor de su vida en ella. Antes de conocer a las seleccionadas, ocurre algo que hace que se fije en una de ellas. Algo que va a cambiar su opinión respecto a todo.

¿Qué os voy a decir sobre este relato? Ya sabéis que Maxon es mi personaje favorito de toda la saga y que por supuesto, conocer un poco más sobre sus pensamientos, su opinión o simplemente, volver a revivir esos momentos tan adorables, me encanta. Me gustaría un libro entero sobre La Selección bajo la vista de Maxon, pero sé que se haría demasiado eterno y no aportaría demasiada información a la historia. Sería algo innecesario. Tengo que deciros que no lo leáis antes de finalizar el primer libro, aunque mi consejo es que leáis este libro tras finalizar la trilogía principal. Cuando termináis el tercero, necesitáis más sobre La Selección, y este libro es una buena opción para calmarse un poco.

El Guardián está narrado desde el punto de vista de Aspen, el ex novio de America. Tras su llegada al palacio y la fiesta de Halloween ocurre un suceso especial que le dará la vuelta a la situación. Ese horrible momento será un poco beneficioso para Aspen ya que conseguirá recordarle a America los buenos momentos que pasaron juntos y logrará confundirla. En este relato, Aspen es el protagonista. La verdad es que nunca me había caído bien, le tenía mucha manía al pobre chaval, pero tras conocer sus motivos y saber que son sinceros, he llegado a soportarlo.

Sus reacciones en ciertos momentos, eran cruciales y demostró ser un chico muy valiente, humilde y sincero. Creo que lo que más me ha gustado de este relato es el comportamiento que demuestra con los demás trabajadores del palacio. No importa cual sea su casta, Aspen los trata como a una persona cualquiera. Además, comparte una conexión muy especial con un personaje de esta historia. Es muy tierno en ese aspecto y la verdad me alegro mucho por él. No lo leáis hasta finalizar La Élite, aunque mi consejo es que, como os dije antes, es mejor que lo leáis al finalizar la trilogía principal.

He puntuado los dos relatos por separados ya que Kiera Cass publicó estos relatos en digital y los publicó por separado, sin embargo, Roca Editorial los junto en uno. Por la parte de la narración, Kiera Cass tiene una manera de escribir que te cautiva. No es la mejor escritora del mundo, ni mucho menos, pero hace que te sientas parte de la historia y a mi eso me encanta. Nada me gustaría más que ser America y formar parte de La Selección. El Príncipe tiene un 5/5 y El Guardián un 4/5. (Si, creo que me he dejado llevar por cual de los dos me cae mejor jajaj)


Bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado mucho. ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? Por último me gustaría saber que team sois. ¿Team Maxon VS Team Aspen? Dejad vuestra opinión en los comentarios. Ya sabéis que adoro que gente nueva se una a la familia, así que si os ha gustado esta reseña y no queréis perderos las siguientes, podéis seguir el blog pulsando el botón azul de la derecha de vuestra pantalla. No os olvidéis de seguirme en Instagram y Twitter (@pinkireader) si queréis estar más en contacto conmigo. Nos vemos el martes con una nueva reseña. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario