sábado, 16 de julio de 2016

PinkiReseña: La Heredera- Kiera Cass

Holaa!!! Bienvenidos al blog PinkiReader. Hoy también os traigo una reseña de La Selección, tal vez debería hacer una sección sobre esta saga ya que es mi favorita. Debería pensarlo seriamente y ahora todavía más por el tema de la película y todo eso. Pensaré todas las opciones detalladamente y os comunicaré mi decisión. Bueno, hoy toca la reseña de La Heredera, la cuarta parte de esta saga. Como bien sabréis, está ambientada 20 años después de la trilogía principal. Esta reseña contiene el spoiler de con quien se queda al final el príncipe Maxon, así que si no habéis leído la trilogía principal o si no sabéis con quien se queda y no queréis haceros spoiler, no leáis la reseña. ¿Empezamos?


Ficha técnica:

Título: La Heredera
Título original: The Heir
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección #4
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 340
Precio: 14'95€
ISBN: 9788499189949

Sinopsis (CONTIENE SPOILER DE LA TRILOGÍA PRINCIPAL):


Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.  Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Opinión personal:

La Heredera ha sido un cambio muy sorprendente para mi en esta historia. Si has llegado hasta aquí, ya conoces la historia de amor de Maxon y America y sabes que es inolvidable. Le ha llegado el turno a su hija mayor Eadlyn, la futura reina del país de Illéa. La opción de enamorarse y encontrar un marido, no formaba parte de los planes de Eadlyn, al menos por el momento, así que tener una Selección no le interesaba para nada, pero no tenía elección. 35 candidatos de todo el país se presentaron en palacio dispuestos a competir por el corazón de la princesa Eadlyn.

Mucha gente dice que La Heredera y La Corona no están a la altura de la trilogía principal. Tienen razón porque es muy difícil superar las expectativas del último libro. Kiera Cass es una muy buena escritora que terminó La Elegida por todo lo alto, así que es muy difícil superar eso. Sin embargo, a mi me han encantado estos dos libros, no tanto como los anteriores, pero si que me han emocionado mucho.

Por un lado, me ha gustado mucho que La Selección esté narrado desde el punto de vista de la princesa y no de un candidato. Obviamente ahora no sabes con quien se va a quedar de primera mano. Es un poco predecible, pero no lo sabes sin siquiera leerte los libros A continuación hay un spoiler de la trilogía principal así que lo pongo en blanco. Si queréis leerlo seleccionar lo que viene a continuación. No nos vamos a engañar, todo el mundo sabe desde que se lee la sinopsis de La Selección que America y Maxon van a estar juntos

Me ha gustado porque es una parte que no vemos y que no es nada sencillo. Encontrar a tu amor verdadero entre 35 chicos que están luchando por ti mientras tu te preparas para ser la próxima gobernante del país no es una tarea fácil. Pero por otro lado, no conectas con los seleccionados. Primero de todo porque Eadlyn no tiene interés en conocerlos y a penas aparecen unas pocas citas en el libro. Al único seleccionado que logramos conocer un poquito más es a Kile.
En el primer momento, no conseguí conectar con la protagonista porque era una muchacha muy egocéntrica que solo piensa en si misma, pero a lo largo del libro va madurando un poquito y se da cuenta de que lo que hace no lo correcto.

<< Solo tengo un corazón, y quiero reservarlo>>

Me encanta la relación de Eadlyn con sus hermanos. Yo no tengo hermanos y tampoco tengo la necesidad de tenerlos, pero si los tuviese me encantaría estar tan unida a ellos como Eadlyn lo está con su hermano mellizo Ahren. No los conocemos demasiado, pero Osten me recuerda tanto a Gerard, el hermano pequeño de America.

La situación política de Illéa no es la mejor. Tras eliminar las castas, todo fue bien por un tiempo, hasta que las nuevas generaciones decidieron revelarse contra la monarquía. Al parecer, las castas seguían marcando el futuro de la gente y muchos estaban descontentos. America y Maxon le proponen realizar una selección a Eadlyn para aplacar al pueblo, pero de poco sirve, la verdad.

Me ha gustado mucho volver a encontrarme con personajes de la trilogía principal. May, Marlee, Lucy, Aspen, Carter... Y sobretodo, me ha encantado volver a ver a Maxon y a America. Después de tanto tiempo, que sigan queriéndose como el primer día a pesar de todo. Cuando leía las partes que aparecían ellos, una sonrisa se dibujaba en mi cara. No puede existir pareja más perfecta que ellos. Los adoro.

A pesar de que esta reseña se está haciendo muy larga, siento que me estoy dejando cosas que comentar, pero no puedo entrar en detalles. Tan solo digo que soy #TeamKile. Tras mucho pensarlo, le pongo un 4'5/5 a este libro. No me ha enamorado tanto como los primeros, pero sin duda es fantástico. Kiera Cass, te amo por escribir La Selección y seguir escribiendo más sobre este mundo.


Bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Se ha hecho muy larga, espero que no os haya matado de aburrimiento. El martes tendréis la reseña de La Corona. Me despido ya. Ya sabéis que adoro los comentarios y que se una gente nueva a la familia. No os olvidéis de seguirme en Instagram y Twitter (@pinkireader) si queréis estar más en contacto conmigo. Nos vemos pronto. Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byee.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Holi Emmita!!! Desbloquea a la gente de Maella en el insta. A ver cuando nos invitas a tu casa a comer cupcakes.

    ResponderEliminar