jueves, 7 de julio de 2016

Doble Reseña: Virtual Hero y Virtual Hero: La torre imposible- ElRubiusOMG

Holiiii!!!! Bienvenidos al último día de la Semana #1Year. Se que ha sido un caos. He estado de vacaciones y allí no tenía el ordenador para preparar y subir las entradas. Además, he tenido un montón de cumpleaños de por medio y ha sido imposible publicar teniendo tantas celebraciones.
Bueno, hoy es el último día así que os traigo algo especial. Normalmente, las reseñas las hago de una en una, pero hoy voy a hacer una entrada con dos reseñas. Estoy hablando de los dos cómics del youtuber El Rubius OMG. Hace poquito, este youtuber publicó la segunda parte de su cómic Virtual Hero y mi mejor amiga me los prestó. Los leí el mismo día, y esa es otra de las razones por las que publico estas reseñas juntas. La ficha técnica y la sinopsis irán por separado, mientras que la opinión personal irá junta ya que no quiero hacer spoilers ni desvelar el final.

virtual hero-ruben doblas-9788499985008Ficha técnica:

Título: Virtual Hero
Título original: Virtual Hero
Autor: El Rubius OMG
Editorial: Temas de hoy
Páginas: 64
Precio: 15'90€

Un cómic extraordinario, ambientado en el universo de los videojuegos y protagonizado por la estrella más popular de YouTube, ElRubius.

El personaje más carismático de la red, el youtuber con más seguidores del panorama trolero actual, protagoniza este cómic inspirado en los videojuegos, que llevará a sus seguidores a explorar mundos diversos, a combatir contra criaturas hostiles o a superar pruebas imposibles. La lógica y la estrategia se combinan en estas páginas para ofrecer al lector una historia épica, llena de acción, con traidores, inocentes, enemigos y encuentros inesperados que termi­narán en descubrimientos sorprendentes.

Convertido en un héroe de videojuego, ElRubius os pro­pone acompañarlo en esta experiencia única que os hará viajar en el tiempo y transitar entre la dimensión virtual y el mundo real.

la torre imposible-9788499985466Ficha técnica:

Título: Virtual Hero
Título original: Virtual Hero y la Torre Imposible
Autor: El Rubius OMG
Editorial: Temas de Hoy
Páginas: 64
Precio: 15'90€

La segunda entrega de una historia épica, ambientada en el universo de gamers y youtubers.
Los mundos de juego de la red se han fusionado, todos juegan en el mismo sitio a la vez, reina el caos absoluto y, aparentemente, el responsable es elrubius…El secreto parece estar en una torre misteriosa y alguien se empeña en que nuestro héroe llegue hasta ella. Puede ser una trampa… Virtual Hero, extraordinario éxito de ventas tanto en España como en Latinoamérica, fue el primero de la serie; La torre imposible es el siguiente título de una saga de cómics protagonizados por el personaje de elrubius. Caracterizado como un héroe de videojuegos, le acompañarán en este nuevo episodio muchos de los protagonistas que ya conocemos de su aventura anterior: Zombirella, Sakura, Slenderman, convertidos ya en amigos. Con la ayuda de todos superará un nuevo reto en la red.

Opinión personal:

Hacía mucho tiempo que no leía cómics. Los últimos que leí fueron los tebeos de Tintín. Nunca había leído un cómic de  ficción y la verdad es que me ha gustado mucho. El Rubius me ha sorprendido bastante con esta historia. Se que ha recibido ayuda, porque claro, ¿Quién no necesita ayuda? Pero no me imaginé que publicaría unas historias tan originales, bien construidas y entretenidas.

Virtual Hero empieza con una tarde completamente normal en Madrid. El Rubius recibe unas gafas de realidad virtual y al entrar en el mundo se da cuenta de que no puede salir de ahí. Toda la gente quiere atraparle y una chica llamada Sakura le salva, pero ella es secuestrada y Rubius tiene que ir a salvarla. Atraviesa un montón de mundos virtuales, y en ellos, conoce a algunos personajes que se convierten en sus amigos. Conoce a personajes como Slenderman, a Zombirella, el profesor Brasas, o G4to. Juntos van a salvar a Sakura, pero lo más sorprendente, es que el villano de esta historia, es alguien que el propio Rubius conoce muy bien...

Virtual Hero y la Torre imposible continua donde terminó el anterior. Rubius está muy feliz con su vida, hasta que un giro inesperado, fusiona todos los mundos virtuales en uno, siendo un descontrol en el mundo gamer. Rubius, Sakura y todos sus amigos deben volver a restaurar el orden de los mundos, pero aparecen nuevos personajes y nuevos villanos con los que la banda deberá luchar.

No quiero hacer spoilers, así que creo que los resúmenes de los dos cómics están bien así. ¿Para qué os voy a mentir? Soy fan de Rubius y tenía interés por leer estos cómics. La idea de que gracias a un ORV (las gafas virtuales) puedas aparecer en un mundo virtual y que todo sea real es muy original. Además, poder viajar de un mundo a otro es muy buena.

Las ilustraciones son fantásticas. En el segundo tomo, se nota la mejora de las ilustraciones porque son más detalladas, tienen más volumen y dimensión. Lola Rodríguez ha hecho un buen trabajo con ellas. Como siempre, el cómic está plagado de humor. No de un humor cualquiera, sino de "bromas" relacionadas con Rubius.

Hay muchas referencias a videojuegos que no comprendía porque no soy muy aficionada a ellos, pero en muchas ocasiones no he podido parar de reir por lo buenos que eran algunas bromas o chistes.
No me esperaba para nada esto, así que decicí darles un 4/5 a los dos tomos. Estoy deseando que publiquen el tercero y seguir leyendo esta apasionante historia.

HASTA AQUÍ LA SEMANA #1Year!! Ha sido un placer estar con vosotros durante una semana. Si se que han ocurrido varias complicaciones y no he podido subir los días que me tocaban, pero mejor tarde que nunca. Me lo he pasado muy bien durante esta semana, espero volver a repetir pronto y que porfavor, no me pille en medio de vacaciones y tantos cumpleaños. Espero que os haya gustado.
Tengo que anunciar el ganador, en este caso ganadora, del sorteo de Hoy he soñado contigo de Noelia Medina. La ganadora es... Eva Rubio ¡Muchas felicidades!
Despedimos la semana #1Year, así que nos vemos el sábado (posiblemente). Hasta entonces... Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeee.