sábado, 14 de mayo de 2016

PinkiReseña: 50 Sombras de Grey- E. L. James

Holii!!! Bienvenidos al blog literario Pinki Reader. Hoy os traigo una nueva reseña. Vamos a hablar de la trilogía erótica más famosa de estos tiempos. Sí, estas en lo cierto. 50 Sombras de Grey de E. L. James. Una amiga me sugirió que lo leyese y como quería empezar a leer literatura erótica, pues leí este. Ya había visto la película, y se nota un gran cambio. Tal vez haga un Libro VS Adaptación sobre 50 SDG. Bueno, que me voy del tema. Empezamos con la reseña...

Ficha técnica:

Título: 50 Sombras de Grey
Título original: 50 Shadows of Grey
Autora: E. L. James
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 544
Precio: 17'00€

Sinopsis:

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, aunque a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja inicia por fin una apasionada relación, las peculiares prácticas sexuales de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Opinión personal:

Yo leí este libro tras la recomendación de una amiga, además de que hacía tiempo que quería leerlo porque quería hacer una crítica constructiva. Muchas veces he visto polémicas sobre este libro y me frustraba no tener ningún punto de referencia sobre él para poder debatir. Ya había visto la película, pero obviamente, las adaptaciones no pueden ser comparadas con la novela. Creo que en general, 50 Sombras de Grey es una historia de amor en la que se le incluyen escenas sexuales para añadir drama, emoción y complicaciones a la historia.

Anastasia Steele, una joven estudiante sensible y dulce debe entrevistar al famoso multimillonario Christian Grey. Ambos sienten una fuerte atracción por el otro y comienzan una relación un tanto especial, ya que Christian es un "amo" y Anastasia debe ser la "sumisa".

Supongo que tras el bombazo taquillero todo el mundo conoce esta historia. Muchos lo conocen como el libro porno para mamás, pero después de haberlo leído, puedo decir que no es nada del otro mundo. Si, el tema sádico no está demasiado introducido en nuestras vidas, así que por eso esta historia ha tenido tanta polémica. Es algo diferente que pocas veces se había visto en la literatura y ya no digo, en el cine.

Hablemos sobre los personajes... Ana. Es un poco (bastante) idiota. Muchas de las cosas que hace no tienen sentido. Pero entiendo que la autora quisiese darle ese toque de inocencia para que el tema del sadismo fuese más explosivo y nuevo en la vida de la protagonista. Se que puedo parecer algo machista diciendo que la chica es idiota al meterse en algo como eso, pero no estoy hablando de eso. Muchas de las acciones que realizaba eran innecesarias y es un personaje muy inseguro e inocente.

Christian Grey es un tipo sexy, muy controlador, muy frío y distante. Sus gustos son demasiado peculiares y aunque no le vayan las flores y los corazones, tiene un lado romántico muy bonito. A veces me daban ganas de pegarle por sus gustos sexuales. No me gustaba. Sin embargo, el personaje de Christian Grey me ha gustado por su carisma.

El tema del sadismo... bueno, voy ha hablar en general. El sadismo me parece una práctica degradante y humillante para una persona. Tanto para mujeres como hombres. Hay gente a la que le gusta ser sumis@ en una relación, pero a mi me parece una idiotez porque creo en la igualdad del hombre y de la mujer. No por temas de sexos tiene que ser uno más que el otro. Además de que muchas de las técnicas sádicas me daban repelús.

Mucha gente compara 50SDG con After (Anna Todd). He leído los dos, y puedo afirmar que después de leer el libro de 50SDG, no tienen demasiadas cosas en común. La película si que refleja muchos aspectos en común, pero en el libro no me parecen tan evidentes.

Hay algo del libro que no se refleja en la película, y sinceramente no se como expresarlo. Creo que la esencia que falta es el romanticismo del Christian Grey del libro. Es decir, se le ve claramente lo que empieza a sentir y también se nota que al final le afecta la decisión de Ana. En la película es algo inexistente y creo que eso era uno de los factores indispensables.

En general, me ha gustado, el tema sádico no tanto y no ha sido el libro de mi vida. La calidad narrativa de la escritora ha estado bien, pero creo que repetía demasiado algunas cosas. Así que mi puntuación final es de 3/5.

Uf, me he puesto a hablar y no me he dado cuenta de que se ha hecho tan larga la reseña. Así que me voy despidiendo ya. Espero que os haya gustado. Si habéis leído el libro, estáis o no estáis de acuerdo conmigo o lo queréis leer, lo dejáis en un comentario y yo os responderé encantada. Últimamente hay lectores nuevos en el blog así que bienvenidos y me encantaría que os quedaseis por aquí y uniros a esta pequeña familia. No os olvidéis de seguirme en Instagram y Twitter (@pinkireader) si queréis estar más en contacto conmigo. Nos vemos pronto. Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byeee :3

6 comentarios:

  1. Yo le di 2/5, porque aunque me enganchó, no me parecía nada del otro mundo. Ni estaba genial escrito, ni la historia era algo que no hubiese leído antes excepto por el tema sádico... Y respecto a eso, totalmente de acuerdo.
    Para mí es un libro sobrevaloradísimo sin ninguna clase de valores, si no al contrario, pero para gustos los colores.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no lo he leído y no creo que lo haga. Creo que si lo leyera Anastasia me iba a caer muy mal por todo lo que dices. Coincido contigo con lo de que el sadomasoquismo es una práctica humillante.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Opino lo mismo que tu. Un beso <3

      Eliminar
  3. jo, yo también tengo ganas de leerlo solamente para poder hacer una crítica y dar mi opinión habiéndome informado. Como vi que en la biblioteca a la que voy los han traído en inglés supongo que los leeré en inglés
    Me ha gustado mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada la atención, pero me ha gustado mucho tu reseña,
    Un beso ^^

    ResponderEliminar