martes, 26 de abril de 2016

PinkiReseña: Némesis- Javier Ruescas & Manu Carbajo

Holii!!! Bienvenidos al blog literario Pinki Reader. Hoy os traigo la reseña de la tercera y última parte de la saga Electro que consta de Electro, Aura y Némesis. Esta saga es muy original, sin embargo ha habido varios momentos en los que me recordaba a otras sagas como Los juegos del Hambre o Divergente, sin embargo, esta saga tiene un toque único. Tardé más de dos semanas en leer el libro. El principio no me terminaba de motivar para que siguiese leyendo, pero a la mitad del libro la cosa se pone interesante. Empecemos :3

nemesis-javier ruescas-manu carbajo-9788468316314Ficha técnica:

Título: Némesis
Título original: Némesis
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Páginas: 307
Precio: 13'50

Sinopsis: (CONTIENE ALGÚN SPOILER DE LIBROS ANTERIORES)

Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental. La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio.


Opinión Personal:

Como bien he dicho antes, empecé el libro y no me terminaba de enganchar. Me resultaba aburrido, pesado y que la historia no avanzaba. Hasta la mitad del libro apenas ocurren sucesos demasiado interesantes o sorprendentes y por eso la lectura se hace pesada.

Némesis es tercer y último tomo de la saga Electro en el que nos cuenta que Eden ha desaparecido y Ray debe salvarla. La Ciudadela está cada vez más destrozada tanto socialmente como políticamente y todo está hecho un caos. Los rebeldes quieren evitar que el gobierno de Bloodworth lleve a cabo el plan que acabaría con la vida de todos los electros.

Bueno, analicemos el libro... Durante las 100 primeras páginas, yo no considero que haya demasiada acción que te pida seguir leyendo. Recuerdo que me costó mucho leerlo porque no me enganchaba. Estaba pensando que si no mejoraba, debería darle un 2/5. Sin embargo, llegamos a la mitad del libro y la acción se va desenvolviendo.

Ray conoce a nuevos personajes como Carlos o Crixo, hay traiciones que luego no son lo que parecen... En fin, un caos que si no lees el libro no te enteras. En este tercer libro, el anhelo y la melancolía que sentían Ray y Eden hace que en el resto del libro casi todo gire en torno a ellos, aunque con el poco romance que había en los anteriores libros, se necesitaba este tipo de salseo.

Me ha gustado descubrir los planes del gobierno de Bloodworth porque no esperaba que fuesen así. (La gente que ya lo haya leído me entenderá) Ray está mal de la chota. ¿Cómo se le puede ocurrir un plan así? Es para tirarse por la ventana.

Vale ok, me voy del tema. En general, me ha gustado mucho. Muchísimo diría yo. El final te destroza el corazoncito en mil pedazos. Siempre guardarás un hueco para esas personitas que te acompañan toda la saga, de la manera que sea, y que finalmente se van de tu vida. Ya digo que no me esperaba ese final y que estuve a puntito de llorar.

Como habré dicho en reseñas anteriores, Javier Ruescas y Manu Carbajo, (dejando a parte las 100 primeras páginas) tienen una pluma muy ligera que atrapa fácilmente al lector. Saben llegar al alma, y la originalidad de esta saga ha sido espectacular. Cuando comencé a leerla, no sabía que expectativas podría llegar a tener, pero a lo largo que he ido leyendo los libros y descubriendo nuevos secretos y nuevas verdades, se puede decir que las expectativas crecían y finalmente las ha cumplido todas.

En definitiva, voy a puntuar este libro con un 4/5, ya que es un muy buen final de saga y a pesar de lo mucho que duela, la historia necesitaba que el final fuese así. Le hubiese dado un 5/5 si no hubiese tardado tanto en engancharme y que empezase la acción. La trilogía completa, también recibe un 4/5. Merece la pena leerla, además de que los libros son muy económicos, las portadas son muy bonitas y el contenido es de calidad. Así que muchísimas felicidades a Javi y Manu por crear una gran saga que recordaré con una sonrisa entrañable.


Bueno, me despido ya porque estoy agotada. Como habréis descubierto, me gusta crear mis entradas con anterioridad. Hoy es lunes 25 de abril y ya casi son las 00:00, así que me voy ya a mimir. No te olvides de comentar cualquier cosita en la cajita de comentarios y ya sabéis que me encanta dar la bienvenida a nuevas personitas a esta familia. Tan solo tienes que pulsar el botoncito azul de la derecha de tu pantalla. No te olvides de seguirme en Instagram y Twitter (@pinkireader) si quieres estar más en contacto conmigo. Nos vemos pronto. Disfrutad de vuestras fantásticas PinkiLecturas. Byee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario